NacionalesPortadaDiputados aprueban ley que prohíbe tomar imágenes de fallecidos y sus familiares en velatorio.

La Cámara de diputados aprobó una ley que prohíbe la toma de imágenes a muertos y familiares durante su velatorio lo que impedirá a los medios de comunicación hacer ese tipo de acción ya que está penalizado. Es común que medios de comunicación se presenten en los velorios de personas fallecidas en circunstancias noticiosas y graven acciones de los deudos por lo que en lo adelante,si la ley es promulgada no podrán hacerlo. Proteger intimidad...
Ramon Read7 meses ago2482 min

La Cámara de diputados aprobó una ley que prohíbe la toma de imágenes a muertos y familiares durante su velatorio lo que impedirá a los medios de comunicación hacer ese tipo de acción ya que está penalizado.

Es común que medios de comunicación se presenten en los velorios de personas fallecidas en circunstancias noticiosas y graven acciones de los deudos por lo que en lo adelante,si la ley es promulgada no podrán hacerlo.

Proteger intimidad de los muertos.

En segunda lectura los legisladores convirtieron en ley la iniciativa de la diputada peledeísta Mirian Cabral, con la que se reconoce el derecho de los parientes del difunto, para que terceros respeten la decisión de no tener injerencia en la vida privada y familiar durante el momento de un velatorio. La ley advierte que quien viole las disposiciones estará obligado a resarcir o reparar el daño causado conforme lo establece la misma normativa.

Fuente: El Constituyente.

Ramon Read