NacionalesPortadaRD ratificará en OEA postura de no reconocer legitimidad de Maduro

República Dominicana anunció que votará este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) “en la misma dirección” que lo hizo el 10 de enero pasado cuando se sumó a los países que decidieron “no reconocer la legitimidad” del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la...
Ramon Read7 meses ago2363 min

República Dominicana anunció que votará este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) “en la misma dirección” que lo hizo el 10 de enero pasado cuando se sumó a los países que decidieron “no reconocer la legitimidad” del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará mañana en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.

La OEA se reúne este jueves para deliberar sobre la situación en Venezuela en medio de un clima de máxima expectación después de que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente y fuera reconocido por países como EE.UU., Brasil y Colombia.

En un comunicado, también el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló que el país ratificará su posición de no reconocimiento la legitimidad del Gobierno de Maduro.

El canciller, quien se encuentra en Nueva York, dijo que impartió instrucciones al representante permanente dominicano ante la OEA, Gedeón Santos, para que vote en consonancia con la resolución del Consejo Permanente del organismo regional, que desconoce el nuevo mandato de Maduro y que pide convocar nuevos comicios.

Fuente: Al Momento.net.

Ramon Read