InternacionalesPortadaPapa Francisco dice Internet es fuente de conocimiento pero también de desinformación.

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco hizo este jueves una advertencia contra la «desinformación» y la «distorsión consciente y selectiva de los hechos» en Internet, mediante un mensaje con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Internet «es una fuente de conocimiento y relaciones antes impensable», estima el papa argentino en su mensaje. No obstante, señala que «muchos expertos (…) también subrayan los riesgos que amenazan a la búsqueda y al...
Ramon Read6 meses ago1973 min

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco hizo este jueves una advertencia contra la «desinformación» y la «distorsión consciente y selectiva de los hechos» en Internet, mediante un mensaje con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Internet «es una fuente de conocimiento y relaciones antes impensable», estima el papa argentino en su mensaje. No obstante, señala que «muchos expertos (…) también subrayan los riesgos que amenazan a la búsqueda y al intercambio de una información auténtica a escala global».

«Si bien Internet representa una oportunidad extraordinaria para acceder al conocimiento, también es verdad que se revela como uno de los sitios más expuestos a la desinformación y a la manipulación consciente y selectiva de hechos y relaciones interpersonales, que a menudo toman la forma del descrédito», afirma Francisco.

«Hay que reconocer que las redes sociales, si bien sirven para comunicarnos más por un lado, y para permitir encontrarnos y ayudarnos mutuamente, por otro, también se prestan para la manipulación de datos personales, con el objetivo de obtener ventajas políticas o económicas, sin el respeto debido a las personas y sus derechos», dijo  el papa.

 

Ramon Read