InternacionalesPortadaJuan Guaidó se proclama presidente de Venezuela con respaldo de varios países

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos anunciaron hoy que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente de Venezuela“. El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz. El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del...
Ramon Read4 semanas ago3072 min

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos anunciaron hoy que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente de Venezuela“.
El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.
“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela“, dijo ante cientos de miles de asistentes.
Entre gritos de júbilo, Guaidó dijo que daba este “paso” para “lograr el cese de la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Fuente: EFE.

 

Ramon Read