ComunitariasEconómicasPortadaAltagracia Project reanuda sus labores tanto en Villa Altagracia como en EEUU. (VIDEO)

VILLA ALTAGRACIA  (22/01/2019).– Tras una breve pausa, la empresa de zona franca  Alta Gracia   anunció  que ha reanudado sus operaciones   en Estados Unidos y en Villa Altagracia en la  República Dominicana. La compañía suspendió las operaciones temporalmente después de que un posible inversionista retirara inesperadamente su oferta para proporcionar capital de crecimiento para 2019. Tras este inesperado  impasse,  la gerencia de Alta Gracia en su fábrica dominicana ubicada en Villa Altagracia, trabajó junto  a su...
Ramon Read3 meses ago3706 min

VILLA ALTAGRACIA  (22/01/2019).– Tras una breve pausa, la empresa de zona franca  Alta Gracia   anunció  que ha reanudado sus operaciones   en Estados Unidos y en Villa Altagracia en la  República Dominicana.

La compañía suspendió las operaciones temporalmente después de que un posible inversionista retirara inesperadamente su oferta para proporcionar capital de crecimiento para 2019.

Tras este inesperado  impasse,  la gerencia de Alta Gracia en su fábrica dominicana ubicada en Villa Altagracia, trabajó junto  a su sindicato buscando una respuesta que minimizara  el impacto en los empleados, todo esto en consulta con el Ministerio de Trabajo, pudiendo entre los trabajadores y la gerencia llegar a un acuerdo para suspender temporalmente la producción en lo que se encontraban nuevos accionistas.

Dijo  Chris Morocco,  Director ejecutivo en Atlanta   de Alta Gracia sobre la actitud de sindicato de la empresa en la Republica Dominicana que  «la disposición del  mismo de    trabajar con nosotros fue invaluable, permitiendo a nuestro liderazgo concentrar toda nuestra energía en los esfuerzos de recaudación de fondos, lo que en última instancia minimizó la duración de la suspensión».

Resaltó que los empleados del salario digno de Alta Gracia fueron tratados con dignidad y respeto mientras trabajábamos juntos para superar este desafío siendo este el  sello distintivo de nuestra misión”.

La rápida reanudación de las operaciones normales de Alta Gracia fue posible gracias a importante nueva inversión de Barry Davison, fundador de Yellowcreek Partners quien es ahora el principal inversionista de esta empresa de zona franca.

Sobre el anterior propietario Donnie Hodge, el Director Ejecutivo Morocco  dijo que el mismo  trabajó con nuestro nuevo inversionista y una vez más puso a la gente de Alta Gracia en primer lugar».

Sobre el nuevo principal accionista Barry Davison señaló Morocco que  es un empresario, inversor y filántropo con una larga serie de éxitos  un veterano de Arthur Andersen y Abbott Labs, fundó y luego vendió LMS Intellibound, una compañía de logística con sede en Atlanta.

Durante los últimos 10 años, ha sido un inversionista ángel en una amplia gama de negocios, incluido el comercio electrónico.

Morocco  declaró que   “Barry  Davison está invirtiendo el capital necesario para que Alta Gracia ejecute su ambicioso plan de crecimiento y tiene los recursos y la experiencia operativa para garantizar el éxito a largo plazo. El virtuosismo empresarial de Barry y su profundo compromiso con nuestra misión social lo convierten en el socio ideal para Alta Gracia”.

Por su parte, la gerente de Altagracia Project en Villa Altagracia, la Lic. Adriana Báez  luego de resaltar la rapidez con la que se solucionó el cierre temporal de la empresa dijo que la misma  tiene una meta que alcanzar tanto en cantidad como en calidad de lo que aquí se produce ya que el nuevo accionista mayoritario es estricto en cuanto a productividad y calidad.

Destacó las cualidades filantrópicas del hoy accionista mayoritario Barry Davison y explicó cómo se motivó para invertir en esta empresa.

Anunció también la  Lic. Adriana Báez dijo que en los próximos días, el señor  Barry Davison, visitará el país y las instalaciones de esta empresa en Villa Altagracia.

 

Ramon Read