CulturalOpiniónPortadaJosé Antonio Rodríguez, un gran gestor cultural.

El cantautor José Antonio Rodríguez, ex ministro de Cultura, y actual embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) ha demostrado ser un gran gestor cultural. Logró que el merengue fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, y ahora gestiona que una distinción igual se le haga a la bachata. Como si fuera poco, acaba de participar en una reunión en la...
Ramon Read6 meses ago1843 min
El cantautor José Antonio Rodríguez, ex ministro de Cultura, y actual embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) ha demostrado ser un gran gestor cultural.
Logró que el merengue fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, y ahora gestiona que una distinción igual se le haga a la bachata.
Como si fuera poco, acaba de participar en una reunión en la Cámara de Diputados en  procura de que en la legislatura extraordinaria  sea aprobado el proyecto de ley del Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.
Una Ley que cuando se apruebe y se ponga en vigencia va a beneficiar todas las actividades culturales del país.
Lo paradójico es que este proyecto ha sido ya aprobado en 11 ocasiones en la Cámara de Diputados, y en el senado la engavetan y perime.
Los senadores de los barrilitos, de las funditas, de los carros exonerados, de los salarios que no les alcanzan ni para comprar una botellita de agua, no quieren saber nada de cultura.
En su mayoría son tan incultos que una Ley de Mecenazgo Cultural, para ellos es un insulto.
Escrito por: Joseph Cáceres.

Ramon Read