ComunitariasEcológicasPortadaComisión Ministerio de Medio Ambiente se reúne con Clúster Ecoturístico de Villa Altagracia.

VILLA ALTGRACIA (16/01/2019).-Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y parte de los directivos del Clúster Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia se reunieron la tarde de ayer martes para tratar sobre temas alusivos al desarrollo del ecoturismo. La reunión se efectuó en la residencia del señor José García en la comunidad de Los Mogotes y a la misma asistieron por el Ministerio de Medio Ambiente,  los viceministros Ing. Manuel Serrano de Recursos Forestales...
Ramon Read1 mes ago2024 min

VILLA ALTGRACIA (16/01/2019).-Una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y parte de los directivos del Clúster Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia se reunieron la tarde de ayer martes para tratar sobre temas alusivos al desarrollo del ecoturismo.

La reunión se efectuó en la residencia del señor José García en la comunidad de Los Mogotes y a la misma asistieron por el Ministerio de Medio Ambiente,  los viceministros Ing. Manuel Serrano de Recursos Forestales y el Ing. Víctor García de Suelos y Aguas y la encargada de la oficina de Villa Altagracia la Ingeniera María Brígida García.

Por el Clúster de Ecoturístico y de Desarrollo de Villa Altagracia (CETVILLA), estuvieron presentes, el señor José García, el alcalde  Dr. Edwin Ferreira, los delegados municipales del Puerto y La Cuchilla Santos Báez (Cocolo)  y José Luis Nivar (Chulo Pelota), el arquitecto Frank Arnault y  Wilson Soto  representantes de la empresa Constructora  Soto Gross y el comunicador Ramon Read Fernandez, vocero del Clúster.

En la referida reunión se trataron los temas de los permisos ambientales para la construcción de los senderos ecoturísticos que pretende   construir el Clúster CETVILLA, así como también el permiso ambiental para la edificación de un moderno balneario  donde funciona  la tradicional  playa de agua dulce de La Represa el cual construirá el ayuntamiento de La Cuchilla entre otros temas generales, todos dirigidos a la preservación del Medio Ambiente.

También se discutió el tema de  los permisos ambientales para la extracción del material que se requiere para continuar con la labor de asfaltado que viene efectuando el ayuntamiento del San José del Puerto y paralizada por la falta de ese permiso.

 

Ramon Read