InternacionalesPortadaRepública Dominicana no reconoce nuevo gobierno de Nicolás Maduro juramentado ayer.

República Dominicana junto a otros 18 países miembros de la Organización de Estados Americanos votaron porque no se reconociera la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro   como presidente de Venezuela y llamaron a la realización de nuevas elecciones libres y democráticas. La OEA  aprobó una resolución desconociendo la legitimidad del mandato por el que horas antes había jurado Maduro. La resolución fue presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay....
Ramon Read4 meses ago2372 min

República Dominicana junto a otros 18 países miembros de la Organización de Estados Americanos votaron porque no se reconociera la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro   como presidente de Venezuela y llamaron a la realización de nuevas elecciones libres y democráticas.

La OEA  aprobó una resolución desconociendo la legitimidad del mandato por el que horas antes había jurado Maduro.

La resolución fue presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica,
Estados Unidos, Perú y Paraguay. El documento fue respaldado por 19 países, entre ellos 13 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos, República Dominicana, así como Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

Por su lado, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica votaron en contra, mientras que México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Uruguay, Antigua y Barbudas, Belice y El Salvador se abstuvieron.

La reunión del Consejo, ahora bajo la Presidencia rotatoria de El Salvador, fue rechazada por la delegación de Venezuela, liderada por el embajador Samuel Moncada, como un “acto hostil e inamistoso”.

 

Ramon Read