NacionalesPortadaLeonelistas se reúnen para callar rumores. Ratifican su rechazo a la reelección.

Treinta y siete diputados que responden a la corriente del expresidente Leonel Fernández y que se manifiestan contrarios a una modificación constitucional, se reunieron ayer para “callar los rumores” de que ese bloque se está separando. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, afirmó que hay 40 legisladores, 37 leonelistas y 3 aliados, que se mantienen “firmes” en contra de una modificación a la Constitución que permita la repostulación del presidente...
Ramon Read5 meses ago2483 min

Treinta y siete diputados que responden a la corriente del expresidente Leonel Fernández y que se manifiestan contrarios a una modificación constitucional, se reunieron ayer para “callar los rumores” de que ese bloque se está separando.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, afirmó que hay 40 legisladores, 37 leonelistas y 3 aliados, que se mantienen “firmes” en contra de una modificación a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina a un nuevo mandato.

Tras encabezar la reunión l Merán calificó como “bolas de humo” los rumores de que 12 de éstos se habrían pasado a las filas del presidente Medina.

“Nosotros nos reunimos de manera ordinaria cada 15 días para tratar temas legislativos y políticos. Hoy nos reunimos para matar algunos rumores que siempre se esparcen para confundir la opinión pública, hoy demostramos que seguimos cohesionados”, dijo. “Esos son bolas de humos fruto de la desesperación de otros sectores del partido, sobretodo del mismo Gobierno que no encuentran como permear la voluntad de un sector que se les considera diputados de la patria”.

Aseguró que el bloque de diputados leonelistas se ha convertido en los defensores de la Constitución.

Ramon Read