GeneralNacionalesPortadaAcusado matar coronel en Baní fue deportado EE.UU. al cumplir condena

Rafael Antonio Díaz (Buche),  acusado de matar a tiros al director de la Policía Preventiva en Baní, fue deportado desde los Estados Unidos en los años 90 tras cumplir una condena de 10 años de prisión por narcotráfico. Tras su deportación, ‘Buche’ se radicó en Baní, donde en la actualidad lideraba una red de distribución de drogas cuyo centro operaba en la calle Andrés Álvarez número 23, en la comunidad Santa Cruz, donde cayó ultimado...
Ramon Read5 meses ago7734 min

Rafael Antonio Díaz (Buche),  acusado de matar a tiros al director de la Policía Preventiva en Baní, fue deportado desde los Estados Unidos en los años 90 tras cumplir una condena de 10 años de prisión por narcotráfico.

Tras su deportación, ‘Buche’ se radicó en Baní, donde en la actualidad lideraba una red de distribución de drogas cuyo centro operaba en la calle Andrés Álvarez número 23, en la comunidad Santa Cruz, donde cayó ultimado el  coronel Daniel Ramos Álvarez la tarde del martes.

El homicida posee tres registros por posesión de drogas en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), siendo también detenido en septiembre del pasado año, pero fue liberado en diciembre.

 

LOS HECHOS

Testigos del hecho indicaron que el incidente se produjo cuando el  coronel Ramos Álvarez se presentó junto a otros dos agentes de la uniformada e intentó tomar una fotografía con su teléfono celular del punto dirigido por Díaz “Buche”, acción que acostumbraba a realizar en otros lugares de ese tipo en las distintas zonas que había comandado.

Agregan que fue en esas circunstancias que el  acusado reaccionó molesto y le efectuó varios disparos al oficial desde un balcón, impactándolo dos veces en el pecho. Horas después, este se entregó a las autoridades a través del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Regla.

Dieciocho horas después del suceso, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), acompañados del procurador fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, realizaron el peritaje de la escena del crimen, recolectando casquillos, además de realizar un levantamiento de las cámaras de vigilancia colocadas en negocios en los alrededores.

Durante la pesquisa, desconocidos lanzaron piedras a los agentes de la Policía desde un patio cercano, en franco desafío a las autoridades, situación que provocó la movilización de más uniformado en el sector.

Residentes en los alrededores del hecho defendieron la labor que desarrollaba el  coronel Ramos Álvarez en el sector, definiéndolo como una persona honesta e incapaz de corromperse.

Fuente: El Día.

Ramon Read