ComunitariasPortadaEntregan reconocimiento al Magistrado Miguel Guiliani Disla

VILLA ALTAGRACIA (8/01/2019).-Una placa de reconocimiento le fue entregada al Magistrado Miguel Ángel Guiliani Dísla, Juez de la Corte de Apelación de la Cámara Civil del Departamento Judicial de San Cristóbal motivado en su eficiente desempeño como Juez por más de tres décadas. El reconocimiento al Magistrado Miguel Ángel Guiliani Dísla se efectuó dentro del marco de la celebración del Día del Poder Judicial instituido por la Ley establecido en el párrafo del artículo 40...
Ramon Read4 meses ago2635 min

VILLA ALTAGRACIA (8/01/2019).-Una placa de reconocimiento le fue entregada al Magistrado Miguel Ángel Guiliani Dísla, Juez de la Corte de Apelación de la Cámara Civil del Departamento Judicial de San Cristóbal motivado en su eficiente desempeño como Juez por más de tres décadas.

El reconocimiento al Magistrado Miguel Ángel Guiliani Dísla se efectuó dentro del marco de la celebración del Día del Poder Judicial instituido por la Ley establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

La  ceremonia de reconocimiento a la labor judicial del Magistrado  Miguel Ángel Guiliani Dísla se efectuó en uno de los salones del Palacio de Justicia del Tribunal de Primera Instancia de Villa Altagracia una vez concluida la Audiencia Solemne que con motivo del Día del Poder Judicial se lleva a cabo   y la misma fue  propuesta por  los jueces Lic.  Massiel Ivett Alonso Rodríguez, Presidente Tribunal Primara Instancia de Villa Altagracia, Lic. Sudelgi Rosario Mena, Juez de la Instrucción, Lic.  Ysael Martínez Guerrero, Juez de Paz y Lic. José Hilario Germán Carpio   que compone el referido tribunal.

El Magistrado Guiliani inició su carrera como Juez de Paz  en el año 1993 siendo el primer Juez de Paz nativo de Villa Altagracia.

Ocupó también los cargos de Juez de la Instrucción, Juez del Tribunal de Primera Instancia, Juez Presidente del Tribunal Colegiado y en la actualidad se desempeña como Juez de la Corte de Apelación de la Cámara Civil del Departamento Judicial de San Cristóbal.

Se espera que en el transcurso del año, el Magistrado Miguel Ángel Guiliani Dísla, sea puesto en retiro por razones de edad establecida en la Ley de la Carrera Judicial.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes además de los Jueces que componen el Tribunal de Primera Instancia de Villa Altagracia, la Lic. Fátima Sánchez, Procuradora Fiscal Titular de Villa Altagracia, el ex Juez del Tribunal Superior Electoral Dr. Marino Mendoza, Lic. Vicente Rosario, ex Juez de la Cámara de Cuentas, los representantes de la Defensoría Pública,  el presidente de la Filial de Colegio de Abogados de Villa Altagracia Lic. David Rodríguez entre otras personalidades del mundo judicial y de la sociedad civil.

La maestría de ceremonia del acto de reconocimiento estuvo a cargo de la Lic. Glenys Thompson quien expresó una apología  de la trayectoria profesional y social del magistrado Miguel Ángel Guiliani Dísla

 

 

Ramon Read