ComunitariasOpiniónPortadaNuestra opinión sobre el Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028

La designación de la Ingeniera Rossy Viloria como  la Directora del Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028 ha vuelto a poner el tema sobre el tapete ocupando esta designación una gran parte de la atención de los seguidores de las redes sociales. Cuando se  estaba elaborando El Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028 fui invitado más de una vez a hacer mis aportes al referido proyecto. Reconozco que no asistí a...
Ramon Read2 semanas ago1966 min

La designación de la Ingeniera Rossy Viloria como  la Directora del Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028 ha vuelto a poner el tema sobre el tapete ocupando esta designación una gran parte de la atención de los seguidores de las redes sociales.

Cuando se  estaba elaborando El Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028 fui invitado más de una vez a hacer mis aportes al referido proyecto.

Reconozco que no asistí a ninguna de las invitaciones por razones que no vale la pena mencionar. Pero el Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028 (del cual fui  uno de los maestros de ceremonia junto a la profesora Rosangeles Jiménez Arciniega en la puesta en circulación), es un hecho incontrovertible.

Es una obra bien fundamentada, bien edificada y bien presentada por 15 profesionales villaltagracianos de los cuales a ninguno puedo cuestionar aunque con muchos difiero políticamente, pero reconozco el gran esfuerzo, y decenas de horas de trabajo y esfuerzo intelectual para presentar tan importante proyecto.

Que se lleve a ejecución o no, ya eso es otra cosa, pero bueno es recordar que este plan es para ejecutarse en diez años, no en diez meses ni en diez días.

Lo importante sería que la próxima gestión municipal lo haga suyo cosa que dudo a excepción de un solo aspirante que ya ha demostrado creer en la planificación y no en lo que le salga de los forros al incumbente de turno.

Critico a los que critican el plan sin conocerlo ya que nunca lo han visto y mucho menos leído.

Y así como respaldo que la ingeniera Rossy Viloria fuera la escogida para ser la Directora del Plan Estratégico de Desarrollo de Villa Altagracia 2018-2028 ya que  mejor escogencia no se podía hacer, creo propicia la ocasión para presentar otra vez los nombres de los destacados munícipes villaltagraciano que se fajaron a elaborar el Plan Estratégico. Son ellos:

Melanio Hernández, Jacobo Reyes Navarro, Sonia Antigua, Rossy Viloria, Nurys Reyes, Máximo Nieves Correa, Gloria Corporán, Alfredo Caraballo, Radames Gondre, Ángela Calvo,Julián Corporán, Cristian Plasencia, José Raúl Vargas, Juan Almonte y Yesenia Báez.

También instituciones internacionales como fueron La Fundación Intercambio y Solidaridad (InteRed), la Agencia Española de Cooperación y la Delegación Dominicana de la Unión Europea.

Y qué decir de las instituciones nacionales  como la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), instituciones locales como la Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia (FUDEVA), Iglesia Catolica, Confraternidad de Pastores Evangélicos, Distrito Educativo 04-04, Federación de Juntas de Vecinos, Asociación de Estudiantes Universitarios (ASESUVA), Ministerio de la Mujer, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud Pública, los productores de cacao FUNDOPO y APAVA, Comerciantes y Empresarios de Villa Altagracia, entre otros.

Ramon Read