InternacionalesPortadaMujer dominicana es primera víctima de 2019 de violencia género en España.

LAREDO, España.- Una mujer de nacionalidad dominicana, de apenas 26 años, se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal de la violencia de género en España del año 2019, según reportan medios de prensa locales. La mujer, identificada sólo con las iniciales R.A.C.S., fue presuntamente apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil. Las autoridades dijeron que a...
Ramon Read5 meses ago3824 min

LAREDO, España.- Una mujer de nacionalidad dominicana, de apenas 26 años, se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal de la violencia de género en España del año 2019, según reportan medios de prensa locales.

La mujer, identificada sólo con las iniciales R.A.C.S., fue presuntamente apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años, que se ha entregado a la Policía y está bajo custodia de la Guardia Civil.

Las autoridades dijeron que a pesar del hecho de sangre, no había denuncias por malos tratos por parte de la víctima.

El hombre, de 29 años, ya ha sido detenido. No tenía antecedentes por violencia machista y no constaban denuncias previas de la víctima contra el arrestado. El de este jueves es el primer caso de violencia machista en 2019 en España.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 de esta madrugada un aviso. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se presentaron en la vivienda, situada en la plaza Rosario Ochandiano de la localidad cántabra, y comprobaron la víctima, R. A. C. S., presentaba heridas de arma blanca en el tórax y no respondía. Los sanitarios del 061 que se desplazaron hasta allí no pudieron reanimar a la mujer.

Cuando la Guardia Civil inició la búsqueda de T. S. M. R., la pareja de la víctima y presunto autor de las puñaladas, este se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo. Allí permanece ahora custodiado por agentes de la Guardia Civil.

El hombre, procedente de Ecuador, no tenía antecedentes por violencia machista. La víctima, de nacionalidad dominicana, tampoco había presentado denuncias contra el arrestado, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo.

Al Momento.net.

Ramon Read