NacionalesPortadaConflicto pasional originó asesinato de pareja, según informó la Policía

Los dos sicarios que ultimaron a Fernando Peña Almánzar y Florianny Lajara la madrugada del pasado lunes en el municipio de Arenoso  , en la provincia Duarte, solo llegaron cobrar RD$10,000 de los RD$80,000 que les fueron prometidos. Edwin Romero Morales (Caca), Alejandro Manuel Mercedes (Careta), ambos detenidos, confesaron a los investigadores de la Policia que Lajara fue una víctima colateral del ataque, ya que el blanco era solamente su esposo. El vocero de la Policia...
Ramon Read2 semanas ago3514 min

Los dos sicarios que ultimaron a Fernando Peña Almánzar y Florianny Lajara la madrugada del pasado lunes en el municipio de Arenoso  , en la provincia Duarte, solo llegaron cobrar RD$10,000 de los RD$80,000 que les fueron prometidos.

Edwin Romero Morales (Caca), Alejandro Manuel Mercedes (Careta), ambos detenidos, confesaron a los investigadores de la Policia que Lajara fue una víctima colateral del ataque, ya que el blanco era solamente su esposo.

El vocero de la Policia , coronel Frank Félix Durán Mejía, reveló que estos fueron contratados por Abel Manzueta Yapoort, quien había tenido un enfrentamiento a tiros con Peña Almánzar hacía tres meses en una discoteca de Nagua , después de una discusión, debido a que el hoy occiso supuestamente le habría enamorado una novia.

Los hechos

Durán Mejía agregó que Romero Morales y Mercedes revelaron que Manzueta Yapoort los llamó vía telefónica para que se trasladaran desde Samaná hasta Arenoso,  donde les dio instrucciones y les entregó un arma de fuego y RD$10,000 en efectivo para que ejecutaran el crimen.

Los sicarios esperaron por varias horas a Peña Almánzar en el interior de la discoteca, para luego perseguirlo a su salida del lugar y dispararle en repetidas ocasiones, hiriéndolo y también a su esposa, quien falleció horas después mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Por el hecho también fueron apresados Joseph Otoniel Manzueta y German Manzueta Lantigua (Deivi), quienes tenían en su poder el arma homicida y la motocicleta utilizada por los sicarios. Mientras, la Policia trabaja en la captura de Manzueta Yapoort; su hermano Egno Manzueta Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua y otro hombre solo identificado como “Frankeli”.

El portavoz de la uniformada llamó a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente para que respondan ante la Justicia por los hechos que se les imputan.

Fuente: El Dia.

Ramon Read