NacionalesPortadaDías feriados del 2019 incluyen cinco “fines de semanas largos”

Los días no laborables incluirán en este año 2019, que recién inicia, cinco fines de semanas largos con el asueto de Semana Santa. El primero de esos fines de semanas largo será el 21 de enero, Día de La Altagracia, que será un lunes. El segundo fin de semana extendido es el que corresponde al de Semana Santa, cuyo Viernes Santo es el día 19 de abril. El lunes 29 de abril, tampoco se trabaja...
Ramon Read2 semanas ago1713 min

Los días no laborables incluirán en este año 2019, que recién inicia, cinco fines de semanas largos con el asueto de Semana Santa.

El primero de esos fines de semanas largo será el 21 de enero, Día de La Altagracia, que será un lunes.

El segundo fin de semana extendido es el que corresponde al de Semana Santa, cuyo Viernes Santo es el día 19 de abril.

El lunes 29 de abril, tampoco se trabaja por el Día Internacional del Trabajo, que se celebra el primero de mayo, el cual será laborable y el feriado se moverá para dos días antes.

En este 2019 solo los feriados del primero de mayo y el 6 de noviembre se mueven a otra fecha a la que caen en el calendario, en cumplimiento a la Ley 139-97.

La citada ley establece que los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha a excepción de los religiosos y los días 26 de enero, natalicio de Duarte; 27 de Febrero, de la Independencia, y el 16 de agosto de la Restauración, este estabalecido por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A propósito, el Día de la Restauración cae este 2019 un viernes.

Asimismo, el miércoles 6 de noviembre, Día de la Constitución, se moverá para el lunes 4 de ese mes.

Fuente: Diario Libre.

Ramon Read