PortadaTecnologíaLos dominicanos y las redes sociales.

El Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica y República Dominicana reveló que en la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y que el 91% de éstos accede desde un teléfono inteligente, sin distinción de género, ya que la proporción es la misma entre hombres y mujeres. Según los expositores del estudio, las publicaciones con mayor alcance son las que se hacen en Facebook, y Youtube, ya que...
Ramon Read3 meses ago1143 min

El Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica y República Dominicana reveló que en la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y que el 91% de éstos accede desde un teléfono inteligente, sin distinción de género, ya que la proporción es la misma entre hombres y mujeres.

Según los expositores del estudio, las publicaciones con mayor alcance son las que se hacen en Facebook, y Youtube, ya que la penetración del internet en el país alcanza al 65% de la población con un crecimiento anual del 10% desde el 2014 hasta 2018.

La preferencia de Facebook y Youtube nos señalan que los dominicanos son más propensos a la socialización y al entretenimiento que a la opinión (principal característica de Twitter) y que tienden a preferir material audiovisual para conectarse con el mundo.

Cerca del 46 % de los usuarios de redes sociales son personas menores de 30 años.

No solo los jóvenes están activos, respecto a años anteriores, las personas de 61 años o más, aumentaron su presencia un 7% en las redes sociales en Latinoamérica.

Así lo afirma el Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica y República Dominicana, donde el 33.9% de los usuarios en el país afirman que pasan más de 3 horas diarias en Redes Sociales, 31.5% de 1 a 3 horas diarias, 24% de 30 minutos a 1 hora y 9.2% menos de 30 minutos al día.

Fuente: Picoteando el Espectáculo.

Ramon Read