NacionalesPortadaSantiago queda oficialmente fragmentado, tras promulgar ley

En medio de las expresiones de rechazo de políticos, empresarios y ciudadanos, el presidente de la República, Danilo Medina, promulgó anoche la Ley 65-18, que crea el distrito municipal de Santiago Oeste. La promulgación de la ley fue confirmada anoche por el director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien indicó que la Ley 65-18 eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con...
Ramon Read3 semanas ago1123 min

En medio de las expresiones de rechazo de políticos, empresarios y ciudadanos, el presidente de la República, Danilo Medina, promulgó anoche la Ley 65-18, que crea el distrito municipal de Santiago Oeste.

La promulgación de la ley fue confirmada anoche por el director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien indicó que la Ley 65-18 eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

El pasado 18 de diciembre, el Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que eleva a la categoría de distrito municipal la sección de El Ingenio Abajo, con el nombre del distrito municipal Santiago Oeste, decisión que causó el rechazo de cientos de personas, entre ellos el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

La Ley 65-18 establece que el pueblo de Cienfuegos Central es la ciudad cabecera del distrito municipal Santiago Oeste, y el sector Parada 7 queda elevado a la categoría de sección, con el nombre Parada 7, y mantiene sus actuales límites territoriales.

Las comunidades San Miguel y El Progreso fueron elevadas a la categoría de parajes, y mantienen sus actuales límites territoriales.

Las autoridades
El Ministerio de Interior y Policía, la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, la Contraloría General de la República y la Liga Municipal Dominicana tomarán todas las medidas administrativas necesarias para la ejecución de la Ley 65-18.

Asimismo, la ley establece que las autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste serán elegidas en el año 2020 en los comicios correspondientes.

Fuente: Listín Diario

Ramon Read