NacionalesPortadaTecnologíaAumentan afectados dengue en República Dominicana

La República Dominicana registra 1,251 casos de dengue, incluida una muerte, en lo que va de año, 227 de ellos en las últimas cuatro semanas, según el último boletín epidemiológico. De acuerdo con los datos, publicados por el Ministerio Ministerio de Salud, en la última semana epidemiológica, la número 47, se notificaron 82 casos probables de dengue, para un acumulado de 227 en las últimas cuatro semanas, frente a los 99 del mismo periodo de 2017. En total,...
Ramon Read3 meses ago1193 min

La República Dominicana registra 1,251 casos de dengue, incluida una muerte, en lo que va de año, 227 de ellos en las últimas cuatro semanas, según el último boletín epidemiológico.

De acuerdo con los datos, publicados por el Ministerio Ministerio de Salud, en la última semana epidemiológica, la número 47, se notificaron 82 casos probables de dengue, para un acumulado de 227 en las últimas cuatro semanas, frente a los 99 del mismo periodo de 2017.

En total, en lo que va de año se han registrado 1,251 casos y un fallecido a causa del dengue, frente a los 1,262 y tres decesos del año anterior, según el boletín.

En las últimas semanas, el repunte de casos de dengue llamó la atención de las autoridades, que se vieron precisadas a reforzar la vigilancia epidemiológica y a adoptar acciones de prevención.

La información precisó que desde la semana epidemiológica número 30 se observa un incremento en la notificación de casos y detección del virus dengue en las muestras procesadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que contagia el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla.

Fuente: Al Momento.Net.

Ramon Read