EconómicasGeneralPortadaFundación Rica ha canalizado más de RD$250 millones en programas

La Fundación Rica, junto a otras entidades privadas y públicas, ha canalizado recursos ascendentes a más de RD$250 millones en 10 años desde su creación, los cuales han sido utilizados en programas de educación, salud, deporte, medio ambiente y desarrollo comunitario. Asimismo, ha sido intermediario para que la Citihop Internacional haya distribuido en República Dominicana unos RD$7,000 millones en medicamentos y suplementos alimentarios. La información fue ofrecida por el presidente de la Fundación Rica, Julio...
Ramon Read1 semana ago694 min

La Fundación Rica, junto a otras entidades privadas y públicas, ha canalizado recursos ascendentes a más de RD$250 millones en 10 años desde su creación, los cuales han sido utilizados en programas de educación, salud, deporte, medio ambiente y desarrollo comunitario.

Asimismo, ha sido intermediario para que la Citihop Internacional haya distribuido en República Dominicana unos RD$7,000 millones en medicamentos y suplementos alimentarios.

La información fue ofrecida por el presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache, durante un encuentro con periodistas y líderes de opinión, en el que participó además el director ejecutivo de esa entidad, Wenceslao Soto, y otros miembros de la organización.

Brache explicó que la Fundación Rica es el brazo ejecutor de las políticas de responsabilidad social empresarial del Grupo Corporativo Rica, cuyo objetivo es hacer posible el acceso de cientos de miles de familias a programas de educación, salud, deporte, medio ambiente y desarrollo comunitario.

Destacó la importancia de fomentar las alianzas público-privadas para el desarrollo de programas de responsabilidad social.

Indicó que gracias a los acuerdos público-privados que ha firmado Fundación Rica se han generado contrapartidas superiores a los montos invertidos.

Señaló que para la fundación desarrollar sus proyectos ha asumido el compromiso junto a otras instituciones, entre las que citó Citihop Internacional, los ministerios de Salud Pública, Educación, Cámara Americana de Comercio, Major League Baseball (MLB), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Unicef, entre otras.

Dentro de los logros obtenidos en los programas de la fundación, destacó el apadrinamiento de 22 escuelas, impactando a 200 mil estudiantes y 568 docentes; participación de 200 jóvenes atletas el programa RBI Villa Altagracia, de los cuales ya ocho son jugadores de Grandes Ligas.

También 4,840 personas graduadas en diferentes carreras y oficios a nivel técnico, más de 50 becados en universidades, 10,000 árboles plantados en diferentes jornadas de reforestación, entre otros logros.

Fuente: Hoy Digital.

Ramon Read