EconómicasNacionalesPortadaDiputados aprueban préstamo para regalía pascual en los ayuntamientos.

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, y en dos lecturas consecutivas, un préstamo de RD$1, 200 millones para el pago de la regalía pascual de los ayuntamientos y juntas municipales, entidades descentralizadas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Contrario a años anteriores, una gran parte de los legisladores mostró disgusto de que muchos ayuntamientos no hagan las previsiones presupuestarias de lugar para el pago de la regalía pascual a sus empleados. Destacaron...
Ramon Read1 semana ago1053 min

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia, y en dos lecturas consecutivas, un préstamo de RD$1, 200 millones para el pago de la regalía pascual de los ayuntamientos y juntas municipales, entidades descentralizadas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Contrario a años anteriores, una gran parte de los legisladores mostró disgusto de que muchos ayuntamientos no hagan las previsiones presupuestarias de lugar para el pago de la regalía pascual a sus empleados.

Destacaron que el año pasado alrededor del 50 por ciento de los cabildos pagó con fondos propios el sueldo número 13, sin tener que gestionar un préstamo al Banco del Reservas.

Los RD$1,200 millones, que fueron autorizados a través del Ministerio de Hacienda, servirán también para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público y no financiero, las empresas públicas no financieras y la Seguridad Social.

Este crédito será descontado en un plazo de once meses del presupuesto institucional.

Los diputados oficialistas y de oposición dijeron que ya es hora de que les pongan freno a los cabildos para que hagan planes a futuro y puedan pagar la regalía de sus empleados. “Más del 50% no tomó prestado”, dijo Radhamés González, del PRD

Fuente: El Día.

Ramon Read