GeneralNacionalesPortadaTemístocles Montás afirma Medina no se presentará a un tercer mandato

El precandidato a la nominación presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este miércoles que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, no se presentará para la búsqueda de un tercer mandato en el Palacio Nacional. Montás precisó que está convencido que el presidente Medina no se presentará para una segunda reelección presidencial porque respetará lo establecido en la Constitución de la República Dominicana, y que en una...
Ramon Read2 semanas ago624 min

El precandidato a la nominación presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este miércoles que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, no se presentará para la búsqueda de un tercer mandato en el Palacio Nacional.

Montás precisó que está convencido que el presidente Medina no se presentará para una segunda reelección presidencial porque respetará lo establecido en la Constitución de la República Dominicana, y que en una última reforma en el 2015 si le permitió optar.

Valoró que pese a que en el mes de marzo del año próximo, el presidente Medina anunciará su decisión al país sobre si optará por la reelección, Montás consideró que “Danilo dirá que no se presentará como candidato a las primarias del PLD y posteriormente tampoco para las elecciones presidenciales nacionales del 2020”.

El panorama se despejará en marzo con la salida de presidente Medina y todos los precandidatos tendrán que fajarse a conseguir la nominación presidencial del partido.

Y agregó que” no estoy de acuerdo con una nueva modificación a la Constitución de la República. No puede haber trajes a la medida de nadie y poner freno definitivo al continuismo del ejercicio del poder para que haya una real institucionalidad en el Estado”.

“Soy opositor a las reelecciones, a las diferidas y a las continuas”, manifestó Montás, un nativo de San Cristóbal y que ha sido ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y en Industria y Comercio, tanto en los gobiernos de Fernández como Medina.

Argumentó que “he recorrido todo el país estructurado mi proyecto desde el 2013, pese que luego decliné por darle la oportunidad por esa única vez a que Danilo Medina opte por continuar en la presidencia, y en estos momentos estamos más fuerte que nunca”.

“Quiero informar que he trabajado duro para este proyecto y enfrentarme a Leonel Fernández en el proceso interno del PLD”, apuntó Montás.

Fuente: El Nacional.

Ramon Read