NacionalesPortadaPresidente Medina crea comisión para estudiar Pacto Mundial para la Migración

El presidente Danilo Medina creó el pasado viernes una comisión interinstitucional para estudiar todo lo concerniente al primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular y que esta tarde le rendirá un informe sobre ello.   La información la ofreció este lunes el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio  Nacional. Dijo que la comisión está conformada por los ministerios  de la Presidencia, de Interior...
Ramon Read2 semanas ago953 min

El presidente Danilo Medina creó el pasado viernes una comisión interinstitucional para estudiar todo lo concerniente al primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular y que esta tarde le rendirá un informe sobre ello.

 

La información la ofreció este lunes el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio  Nacional.

Dijo que la comisión está conformada por los ministerios  de la Presidencia, de Interior y Policía, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE).

Rodríguez Marchena indicó que la comisión interinstitucional tiene como propósito analizar los documentos para darle su opinión al jefe de Estado.

“Cuando ese informe le sea remitido al presidente de la  República y el presidente tome una decisión pues se hará  de conocimiento público”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la decisión que tomaría el mandatario, Marchena dijo que el Presidente será  quien tendrá  la palabra decisiva, tras explicar que él es el jefe de la política exterior del país.

“De manera tal que República Dominicana,  el Estado y  el Gobierno de la República Dominicana no  ha fijado una posición sobre eso”, manifestó.

Fuente: El Caribe.

Ramon Read