DeportesPortadaTecnologíaBates de bambú FEDA serán usados en los XIV Juegos Nacionales

El refinado, balanceado, consistente, confiable y alta calidad bate de bambú que fabrica el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en Juma,  Bonao, será el utilizado en el torneo de béisbol de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y el que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) adquirirá en lo adelante para el fomento de este deporte en todo el país. Así se estableció mediante un acuerdo rubricado este lunes 26...
Ramon Read3 semanas ago785 min

El refinado, balanceado, consistente, confiable y alta calidad bate de bambú que fabrica el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en Juma,  Bonao, será el utilizado en el torneo de béisbol de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y el que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) adquirirá en lo adelante para el fomento de este deporte en todo el país.

Así se estableció mediante un acuerdo rubricado este lunes 26 de noviembre por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y el director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos, durante rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez de la primera entidad. Los Juegos serán del 6 al 16 de diciembre.

El producto de confección nacional y que parece ser el único en América Latina, es consecuencia de una de las primeras “visitas sorpresas” que implementa cada domingo el presidente de la República Danilo Medina, quien autorizó la instalación de una industrial artesanal a base de bambú en la provincia Monseñor Nouel (Bonao) y que luego el FEDA, con un equipo, decidió incluir un taller para la confección de bates.

El ministro Díaz anunció, que mediante dicho acuerdo, el bate de bambú que es nombrado como “El Jumito”, en honor a Juma, la comunidad donde está la industria, será el oficial de los Juegos Nacionales, Además, el que la institución que dirige comprará para el fomento del béisbol en el país, con una primera adquisición de 600 unidades. Díaz estuvo en compañía del presidente y el director general de los Juegos Nacionales, Edi Medina y Heriberto Morrison, respectivamente.

Casimiro Ramos informó que en principio se instaló un torno manual y dichos instrumento de bateo fueron puliéndolos y refinando. Ahora tienen un torno con todas las de la ley y el producto es refinado, balanceado, de alta calidad y confiable, que se han estado usando en muchos torneos, como la liga profesional de Verano que funciona en el Cibao.

Durante la presentación de la firma, estuvieron acompañados también por Nicolás Reynoso, consultor jurídico del FEDA, el notario público Felipe Gaspar Hernández; y el recreador Carlos Olivo, de los que tuvieron la iniciativa de la fábrica de bates.

Ambos funcionarios ponderaron la importancia de respaldar en emprendurismo que incentiva el mandatario a través de sus visitas sorpresas; así como la importancia del fomento al deporte con productos emanados de las iniciativas de los dominicanos, como el caso del símbolo nacional, que es el béisbol.

Fuente: El Nacional.

Ramon Read