GeneralPortadaTecnologíaClínicas y hospitales llenos de niños enfermos por virus gripal

Un brote provocado por diferentes tipos de virus que circulan en todo el territorio nacional ha multiplicado las consultas, emergencias y salas de ingreso de clínicas y hospitales pediátricos del país. El brote afecta también a adultos y envejecientes por lo que los médicos recomiendan que no haya automedicación ni uso de antibióticos, y que se abstengan de enviar los pequeños a las escuelas y adultos a centros laborales. El sistema nacional de Epidemiología ha...
Ramon Read1 mes ago1133 min

Un brote provocado por diferentes tipos de virus que circulan en todo el territorio nacional ha multiplicado las consultas, emergencias y salas de ingreso de clínicas y hospitales pediátricos del país.

El brote afecta también a adultos y envejecientes por lo que los médicos recomiendan que no haya automedicación ni uso de antibióticos, y que se abstengan de enviar los pequeños a las escuelas y adultos a centros laborales.

El sistema nacional de Epidemiología ha detectado la circulación de los virus influenza A H1N1 pdm09, influenza B y sincitial respiratorio, este impacta a los infantes o menores de un año.

Los doctores Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP); Clarivel Silfa y Clemente Terrero, subdirectores de los hospitales Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, respectivamente, pediatras los tres, aseguran que se ha elevado el número de ingresos de niños con fiebre y afecciones respiratorias y es muy alto en esta temporada.

En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, el 90% de los ingresos que se está recibiendo es por infecciones respiratorias agudas, el 60% tienen sibilancia, asma y bronquitis, asegura la doctora Silfa. Asimismo, el 70% de los ingresos que tiene el hospital se deben a infecciones respiratorias.

Manifestaciones Los virus que afectan a niños se manifiestan con fiebre alta, dolores articulares, musculares y de garganta, falta de apetito inapetencia y malestar general.

Fuente: Hoy Digital

 

Ramon Read