EconómicasInternacionalesPortadaA sembrar yuca se ha dicho: Empresa china se interesa en la yuca dominicana

Shanghái, China.-El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó aquí que una empresa china está interesada en comprar yuca, para la importación. “Ya hay una empresa china que ha indicado su deseo de comprar diez contendedores de yuca pelada y empacada al vacío”, dijo el funcionario. Precisó que además de la yuca han mostrado interés en otros productos. Indicó que también están explotando con los chinos el caso del mango, aguacate y otros productos tropicales que...
Ramon Read2 semanas ago1804 min

Shanghái, China.-El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó aquí que una empresa china está interesada en comprar yuca, para la importación.

“Ya hay una empresa china que ha indicado su deseo de comprar diez contendedores de yuca pelada y empacada al vacío”, dijo el funcionario.

Precisó que además de la yuca han mostrado interés en otros productos. Indicó que también están explotando con los chinos el caso del mango, aguacate y otros productos tropicales que hay un mercado muy importante.

Dijo que el mercado chino es inmenso y que los chinos importan más de 110 mil millones de dólares anuales, solamente en productos agrícolas tropicales.

Preciso que también exploran el mercado para cigarro y cacao de calidad.

Preciso que en el caso de los aguacates la proyección es que crezca un 10 por ciento cada año.

Destacó la visita a China, como histórica para el futuro de República Dominicana. “En el caso particular de República Dominicana hemos firmados dos acuerdos, uno con el tema fitosanitario, porque ahora las barreras no son arancelarias, sino fitosanitarias y el tabaco, es una de las actividades productivas con mayores posibilidades para entrar al mercado chino.

“Como traemos un contenedor de aguacate de República Dominicana a China. El tránsito recomendable es de 25 y 26 días, y el tránsito de frutas frescas sería de 42 días. Pero ya la industria marítima, desde agosto, tenemos los contenedores nuevos, que son contenedores que tienen ambientes controlados”, dijo.

Precisó que las frutas cuando están en tránsito van madurándose, estos contenedores tienen un sistema que controlan los gases etileno y las frutas pueden llegar aquí hasta 52 días.

“Nosotros podríamos estar aquí con las frutas con 45 y 46 días.

Fuente: El Nacional

 

Ramon Read