CulturalPortadaEn el año 1933, el dictador Trujillo otorga el rango de Coronel del Ejército a su hijo Ramfis con apenas 4 años

El Dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, como una de sus tantas excentricidades desde que asumió el poder en 1930, nombro a su hijo Rafael Leónidas Trujillo Martínez (Ramfis) con apenas 4 años de edad, «Coronel del Ejército Dominicano con el salario y privilegios correspondientes al cargo. » Solo pasarían apenas 4 años cuando su padre, el Dictador Trujillo le otorga por decreto a su hijo mimado Ramfis con apenas ocho años, una medalla militar: «por...
Ramon Read7 meses ago8042 min

El Dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, como una de sus tantas excentricidades desde que asumió el poder en 1930, nombro a su hijo Rafael Leónidas Trujillo Martínez (Ramfis) con apenas 4 años de edad, «Coronel del Ejército Dominicano con el salario y privilegios correspondientes al cargo. »

Solo pasarían apenas 4 años cuando su padre, el Dictador Trujillo le otorga por decreto a su hijo mimado Ramfis con apenas ocho años, una medalla militar: «por las excepcionales virtudes de que ha dado muestras a su temprana edad».

En 1938 el presidente Jacinto B. Peynado, (presidente que respondía a Trujillo), mediante decreto, asciende al Coronel Trujillo Martínez de 9 años a General de Brigada de Ejército, ascenso que le fue concedido «en mérito a los servicios». Constituyéndose en el general más joven en la historia del país… Y posiblemente del mundo.

Fuente: Imágenes de Nuestra Historia RD.

Ramon Read