GeneralPortadaNació mujer y decidió convertirse en hombre. ¡El famoso modelo de origen dominicano!

Nacido en Harlem y de raíces dominicanas, Laith Ashley tiene 28 años y es Licenciado en Psicológia por la Universidad de Fairfield.  Nació mujer, y decidió convertirse en hombre. Se describe como una persona hogareña que se preocupa por los más débiles debido a su dura historia personal. Quizás por ello, Laith se licenció como psicólogo y trabaja como voluntario en el centro de salud comunitario Callen-Lorde LGBT, donde ayuda a otros transgénero del país en su...
Ramon Read1 mes ago687 min
Nacido en Harlem y de raíces dominicanas, Laith Ashley tiene 28 años y es Licenciado en Psicológia por la Universidad de Fairfield.  Nació mujer, y decidió convertirse en hombre.

Se describe como una persona hogareña que se preocupa por los más débiles debido a su dura historia personal.
Quizás por ello, Laith se licenció como psicólogo y trabaja como voluntario en el centro de salud comunitario Callen-Lorde LGBT, donde ayuda a otros transgénero del país en su transición.
Laith saltó a la fama tras realizar una colaboración con el fotografo Bruce Weber para el reportaje Hermanos, hermanas, hijos e hijas. Un fascinante recopilatorio sobre 17 personas trasngénero y sus historias personales con el que se pretendía aumentar la visibilidad de este colectivo y sus problemas sociales.
Siempre me sentí más cómodo en ropa de varón”, contó Laith Ashley en una entrevista en el programa de Susana Giménez.
“Cuando mi mamá me daba ropa de mujer no me gustaba, me la quitaba. cuando me daba muñecas las tiraba y no las quería tampoco”.
“En el colegio no sufrí bullying hasta que tenía 12 años, cuando mis compañeros de la escuela empezaban a preguntarme por qué era marimacho. No tenía respuesta, solo les dije que me sentía cómodo como era”, dijo. “Fui a la universidad y estudié psicología, fui consejero de adolescentes para la comunidad para LGBT. Y ahí entendí lo bien que me sentía estando con esos compañeros. Las historias de los jóvenes que fueron rechazados por sus padres me afectó mucho, fue difícil escuchar eso”
“Tengo mucha suerte porque mi familia no me rechazó, siempre me apoyó. Mi papá siempre me quiso mucho, me enseñó a jugar deportes, él jugaba beisbol. Yo no quise hacer lo que hacía mi mamá, siempre quise hacer lo que hacía mi papá, pero para mi mamá sí fue difícil porque ella es cristiana”, contó el joven. “Ella no quería que sufriera, ella sabía que la sociedad me podría rechazar”.
“Hace tres años inicié la transformación con testosterona. Me empecé a desarrollar con los mismos cambios que tienen los chicos adolescentes”, contó. “Me llevó mucho tiempo tomar la decisión para hacer el cambio”.
“Comencé mi transición médica a los 24 años con hormonas y a los 9 meses me sometí a una cirugía en Estados Unidos”, dijo el modelo a Giménez. “Tenía un buen seguro médico por el trabajo. A mis padres se les hizo difícil”.
“Mi mamá lloró cuando supo que me iba a operar. Al principio mi papá me dijo que me cambiara el apellido, pero tenía miedo. Él no quería que el resto de la familia me rechazara”.
“Mi pareja es mujer transexual, ella nació hombre y se convirtió en mujer. La mayoría de los hombres transexuales se vislumbran como gay, a mí me gustan las mujeres”, confesó. “Todo el mundo es diferente y creo que lo más importante es el amor y el respeto. Todos merecemos ser felices”.
“Me encanta la música empecé a cantar y escribir temas musicales y también soy modelo”.
“Somos humanos, somos gente normal”, contó Laith Ashley. “No hay problema como antes, pero sí existe mucha discriminación. Me gusta abogar por los derechos de los grupos marginados”.
“No quiero hijos. No quiero traer hijos a este mundo”.(FUE)

Ramon Read