CulturalPortadaHOY 12 DE OCTUBRE ES DÍA DE “EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”

Un día como hoy 12 de octubre  pero en el año 1492,  tras navegar durante 70 días en las tres carabelas, Cristóbal Colón llega a la isla Guananí en el archipiélago de las islas Lucayas, a la que bautizó con el nombre de San Salvador, dando origen a lo que se conoce como “El Descubrimiento de América”. «Se denomina Descubrimiento de América al acontecimiento histórico del 12 de octubre de 1492,   con la llegada a...
Ramon Read9 meses ago5742 min

Un día como hoy 12 de octubre  pero en el año 1492,  tras navegar durante 70 días en las tres carabelas, Cristóbal Colón llega a la isla Guananí en el archipiélago de las islas Lucayas, a la que bautizó con el nombre de San Salvador, dando origen a lo que se conoce como “El Descubrimiento de América”.

«Se denomina Descubrimiento de América al acontecimiento histórico del 12 de octubre de 1492,   con la llegada a América  de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón  por mandato de Los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón,  los  Reyes Catolicos,   la cual había partido de Puerto de Palos  dos meses y nueve días antes y que, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahani  , a lo que creía que era la India. Este acontecimiento constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal  y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad, ​ lo cual cambió el rumbo de la historia».

Fuente: Wikipedia.

Ramon Read