EconómicasPortadaEl Gobierno destina RD$2,686 millones al programa “Medicamentos de Alto Costo”

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó el programa de alto costo como el servicio de mayor sensibilidad que ofrece el Gobierno, a través de esa entidad, el cual beneficia en la actualidad a más de 20 mil pacientes. Sostuvo que actualmente se destina un presupuesto de RD$2,686.6 millones para la provisión de medicamentos de enfermedades catastróficas como el cáncer, la hepatitis C, entre otras. El funcionario exhortó a las personas que requieran de...
Ramon Read1 mes ago2083 min

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó el programa de alto costo como el servicio de mayor sensibilidad que ofrece el Gobierno, a través de esa entidad, el cual beneficia en la actualidad a más de 20 mil pacientes.



Sostuvo que actualmente se destina un presupuesto de RD$2,686.6 millones para la provisión de medicamentos de enfermedades catastróficas como el cáncer, la hepatitis C, entre otras. El funcionario exhortó a las personas que requieran de este servicio a acercarse a la sede de esa institución para iniciar el proceso y beneficiarse del referido programa.

“Es bueno destacar el ahorro significativo en las compras de medicamentos de alto costo por la negociación conjunta a través del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), superiores a 21 millones de dólares (más de mil millones de pesos), lo que resulta en una reducción de precios en compras locales de entre 5% y 60% en relación con los precios históricos de 2014, por la implementación de estrategias de negociación de precios con los laboratorios internacionales y sus distribuidores locales”, dijo Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas,cuenta con una carpeta de 20,548 beneficiarios de medicamentos de alto costo, de los cuales el 92 por ciento son adultos y el ocho por ciento corresponde a menores de edad.

Fuente: El Caribe.

Ramon Read