CulturalPortadaEn el santoral de la Iglesia Católica, hoy 29 de septiembre es la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

¿Qué son los arcángeles? Los arcángeles son los ángeles que hacen cumplir los mandatos de Dios. Son ángeles gobernantes que llevan mensajes que transmiten la voluntad divina. Aunque se les ha asignado una posición relativamente baja en la jerarquía de los ángeles, los arcángeles tienen papeles muy importantes en varios textos religiosos, como la Biblia y el  Libro de Enoc. Los arcángeles tienen también nombre propio y representan distintos aspectos de la voluntad de Dios....
Ramon Read11 meses ago5612 min

¿Qué son los arcángeles?

Los arcángeles son los ángeles que hacen cumplir los mandatos de Dios. Son ángeles gobernantes que llevan mensajes que transmiten la voluntad divina. Aunque se les ha asignado una posición relativamente baja en la jerarquía de los ángeles, los arcángeles tienen papeles muy importantes en varios textos religiosos, como la Biblia y el  Libro de Enoc.

Los arcángeles tienen también nombre propio y representan distintos aspectos de la voluntad de Dios.

Aunque en la Biblia  se menciona por nombre solo a tres de los arcángeles,  Miguel, Gabriel y Rafael,tradicionalmente se ha pensado que existen siete arcángeles de Dios. Esta interpretación se basa tanto en los siete espíritus que menciona el evangelio   de San Juan, como en el Libro de Enoc , de la tradición judía y los primeros cristianos.

Los nombres de los cuatro arcángeles que la Biblia no menciona varían. El Libro de Enoc menciona a Uriel (o Suriel), Raguel, Saraqael y Remiel.

Ramon Read