NacionalesPortadaSe ve que lo de los apagones viene con fuerza cuando el Monchy Fadul hace esta advertencia.

FADUL ADVIERTE GOBIERNO NO PERMITIRÁ DESÓRDENES ANTE PROTESTAS POR APAGONES. Varios sectores de la República Dominicana han escenificado protestas en las últimas horas, algunas de ellas violentas, en rechazo a los prolongados apagones que sufre el país, mientras el ministro de Interior, José Ramón Fadul, advirtió hoy jueves de que el Gobierno no permitirá desórdenes. Tras la intensificación de las protestas, el funcionario dijo a la prensa que se ha redoblado la presencia policial en...
Ramon Read5 días ago1575 min

FADUL ADVIERTE GOBIERNO NO PERMITIRÁ DESÓRDENES ANTE PROTESTAS POR APAGONES.

Varios sectores de la República Dominicana han escenificado protestas en las últimas horas, algunas de ellas violentas, en rechazo a los prolongados apagones que sufre el país, mientras el ministro de Interior, José Ramón Fadul, advirtió hoy jueves de que el Gobierno no permitirá desórdenes.

Tras la intensificación de las protestas, el funcionario dijo a la prensa que se ha redoblado la presencia policial en las calles para preservar el orden público.

En las últimas horas se han escenificado protestas en distintos sectores de la capital, así como en las provincias San Cristóbal (sureste) y Sánchez Ramírez (noreste), mientras que desde la oposición han pedido al Gobierno buscar solución a la situación.

En medio de esta situación, la estatal Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) advirtió este miércoles, que a partir de octubre el sistema podría sufrir un serio desabastecimiento de energía, con los consecuentes aumentos del subsidio y una reprogramación de los apagones en frecuencia y duración.

La institución dio el aviso a raíz de los problemas de abastecimiento eléctrico que ya se están produciendo a consecuencia de la salida de 300 megavatios de la generadora AES Andrés desde el 3 de septiembre a causa de la caída de un rayo, lo que está causando repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento del servicio.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó hoy como “una tragedia” lo ocurrido en el sector energético del país tras la salida de 300 megavatios de AES Andrés.

“Es una tragedia lo que ha pasado en la República Dominicana, es una tragedia que un generador de 300 megavatios, que vale, qué se yo, 800 millones de dólares, se haya quemado”, señaló De Moya en declaraciones a periodistas.

Fuente: El Nuevo Diario

Ramon Read