EcológicasPortadaLos aguaceros que traerá la tormenta Isaac comenzaran a sentirse desde hoy.

Las lluvias que dejará la tormenta Isaac a su paso por el país, empezarán a sentirse desde hoy, y de acuerdo a los modelos, en 24 horas podrían registrarse acumulados de entre 50 y 75 milímetros en el litoral sur, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). “Lo más importante que tiene Isaac es que las lluvias que tiene concentradas, siguen ahí latentes. Es decir, que aún degradado a una onda tropical...
Ramon Read5 días ago5652 min

Las lluvias que dejará la tormenta Isaac a su paso por el país, empezarán a sentirse desde hoy, y de acuerdo a los modelos, en 24 horas podrían registrarse acumulados de entre 50 y 75 milímetros en el litoral sur, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Lo más importante que tiene Isaac es que las lluvias que tiene concentradas, siguen ahí latentes. Es decir, que aún degradado a una onda tropical muy activa, traerá precipitaciones importantes. En el caso nuestro, los modelos indican que podríamos tener acumulados entre 50 y 75 milímetros”, explicó la funcionaria.

Precisó que tanto el sábado como el domingo se registrarán lluvias de moderadas a fuerte intensidad, mayormente concentradas en las provincias de las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera central.

Agregó que el acumulado de las lluvias dentro de las próximas 48 horas podría llegar a 130 milímetros en el litoral sur.

Ramon Read