ComunitariasEconómicasPortadaCítricos Dominicanos incursionará en siembra de cacao.

VILLA ALTAGRACIA (14/09/2018).-El Consorcio Cítricos Dominicanos incluirá  en su proyecto de diversificación de sus plantaciones agrícolas, la  siembra de cacao y para tales fines ha iniciado en sus viveros la siembra de unas 150 mil plantas de este árbol. Las mismas piensan ser plantadas en las colonias de Los Guineos, Lechería y en Hormigo a fin de aprovechar al máximo el uso de los terrenos que servirá  además para  la implementación de uso de la...
Ramon Read5 días ago1373 min

VILLA ALTAGRACIA (14/09/2018).-El Consorcio Cítricos Dominicanos incluirá  en su proyecto de diversificación de sus plantaciones agrícolas, la  siembra de cacao y para tales fines ha iniciado en sus viveros la siembra de unas 150 mil plantas de este árbol.

Las mismas piensan ser plantadas en las colonias de Los Guineos, Lechería y en Hormigo a fin de aprovechar al máximo el uso de los terrenos que servirá  además para  la implementación de uso de la mano de obra, la reforestación y preservación de medio ambiente.

Villa Altagracia ocupa el segundo lugar como municipio productor de Cacao Orgánico en la Republica Dominicana muy cerca del primero que lo es Yamasá, pero en pleno proceso de crecimiento de sus plantaciones  y con la incursión de Cítricos Dominicanos en ese renglón de la producción agrícola este municipio podría ocupar el primer lugar dentro de poco tiempo..

“República Dominicana está considerado el mayor productor de cacao orgánico, con el 60 % de la producción mundial, y uno de los líderes mundiales en la producción y exportación de cacao fino y, como tal, está incluido en el grupo de quince países reconocidos como productores de cacao gourmet”.

 

Ramon Read