NacionalesPortadaTecnologíaJefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral descarta haya brote difteria.

A finales de la semana pasada, el doctor  Jesús Feris Iglesias  aseguró  que en el país no hay un brote de difteria, tras cuestionar la versión que ha corrido de boca en boca en todo el país llenando de pánico a los dominicanos.  El Maestro de la Medicina y Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, manifestó que en los últimos 14 años en ese centro no se ha...
Ramon Read1 año ago1833 min

FERIS IGLESIASA finales de la semana pasada, el doctor  Jesús Feris Iglesias  aseguró  que en el país no hay un brote de difteria, tras cuestionar la versión que ha corrido de boca en boca en todo el país llenando de pánico a los dominicanos.

 El Maestro de la Medicina y Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, manifestó que en los últimos 14 años en ese centro no se ha registrado ni un solo caso de difteria, tras afirmar que no se explica de dónde salió la versión de que en el país hay un brote.

Dijo que en el país el hospital que marca el comportamiento de las enfermedades infecciosas es el Robert Reid Cabral, por ser el hospital pediátrico de referencia nacional donde, sin embargo, hace 14 años que no se registra ni un solo caso autóctono o nativo de esa enfermedad, tras agregar que el Programa de Inmunización del Ministerio de Salud es uno de los mejores de la región.

Añadió que aunque ese tipo de noticias tienen la característica de provocar pánico y congestión en los hospitales haciendo que la población demande vacunas que no necesita, también despiertan en la gente una cultura de inmunizarse para protegerse contra enfermedades transmisibles.

Fuente: El Caribe.

Ramon Read

Leave a Reply